jueves, 18 de febrero de 2010

AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL EN TIC

AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL EN TIC

INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGROINDUSTRIAL LA PRADERA

Procesos

GES TION DIRECTIVA

  1. PEI actualizado y conocido por toda la Comunidad Educativa de la Pradera, con un plan operativo funcional.
  1. Para el año 2010 se contará con un presupuesto general organizado y fortalecido por medio de gestión y una venta de servicios (Centro Temático).
  1. Fortalecimiento de la cultura de la comunicación que cualifique los procesos de interacción, convivencia, manejo oportuno, eficaz y transparente de la comunicación y de la información, mediante el uso de TIC.

GESTION ACADÉMICA

Para finales del año 2010, la Institución contará con:

  1. Mínimo 2 aulas taller para el mejoramiento en la calidad de vida educativa e inicio del proceso de construcción de guías de estudio en las áreas de Matemáticas, Español, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ingles, Informática y Técnicas Agroindustriales y Pecuarias.
  1. Reestructuración del plan de estudios con la implementación del uso de las TIC.

Para el año 2012, la Institución garantiza:

  1. Elevar los índices de promoción con eficiencia y calidad en un 85% mediante el uso de las TIC.
  1. Ofrecer por lo menos un programa de educación técnica en Informática y uso de las TIC que satisfaga las necesidades y expectativas de la comunidad.
  1. Mejorar los resultados en las Pruebas de Estado en un 75%, ubicándonos en un nivel más alto.
  1. Aumentar los índices de retención y permanencia a los estudiantes en un 85% ofreciéndoles mejores ambientes de aprendizaje y accesos al mundo de la tecnología y uso de las TIC como proceso de autoformación.

Procesos

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Iniciando el año 2012, la Institución tendrá:

  1. Personal Directivo, Administrativo y Docente capacitado de acuerdo a la Legislación Educativa y uso de las TIC en la Gestión Administrativa.
  1. Eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las normas y funciones asignadas.
  1. Sistema de evaluación y promoción de recurso humano, material y físico, institucionalizado.
  1. Presupuesto planeado y ejecutado acorde con los objetivos del PEI y las necesidades institucionales con la aplicación de las nuevas tecnologías.
  1. Espacios tecnológicos educativos adecuados, suficientes y aptos, para la formación integral de los estudiantes.

GESTIÓN DE LA COMUNIDAD

  1. Para el año 2012, la Institución contará con educandos, padres de familia y egresados con un alto sentido de pertenencia, calidad y eficiencia a través del aprendizaje para el uso de las TIC.
  1. Participación en todas las actividades programadas vigilando el cuidado del ambiente escolar y la solución de problemas de su comunidad, apropiándose de un aprendizaje electrónico (ciberecología – ciberagricultura).
  1. Promover una conexión a internet accequible-fiable, con instituciones de investigación para apoyar el intercambio de conocimientos educativos, la creación de asociaciones y cooperativas y el intercambio de saberes entre comunidades rurales del medio.

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