jueves, 18 de febrero de 2010

VISIÓN, PROPÓSITOS Y METAS EN TIC INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGROINDUSTRIAL LA PRADERA DE DUITAM

VISIÓN, PROPÓSITOS Y METAS EN TIC

INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGROINDUSTRIAL LA PRADERA DE DUITAMA

Visión: En el año 2012, la Institución educativa agroindustrial La Pradera de Duitama, se caracterizará por su liderazgo en Tics, el emprendimiento y la competitividad laboral, con procesos encaminados a la búsqueda y transformación de toda la comunidad educativa desde el ser, el saber y el hacer, implementando en los talleres el sistema de conectividad para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje.

AREAS DE GESTIÓN

PROPÓSITOS

METAS

Gestión Directiva

Desarrollar procesos de formación en TIC para cualificar a los docentes, administrativos y demás estamentos de la Institución, fortaleciendo el PEI desde el Componente Tecnológico.

En un año, el 80% de los docentes, administrativos y estudiantes tendrán las herramientas, conceptos y metodologías que le permitirán la eficiente utilización de las TIC, para optimizar sus desempeños.

Gestión Académica

Orientar y desarrollar una propuesta curricular que permita al estudiante acceder al conocimiento mediante el manejo de saberes pedagógicos y tecnológicos de calidad.

Lograr, en un año y medio, el 90% de la modernización de la Institución Educativa, a través de la apropiación y uso de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje como de gestión pedagógica e institucional


AREAS DE GESTIÓN

PROPÓSITOS

METAS

Gestión Administrativo - Financiera

Sistematizar, dotar e implementar las TIC en la parte administrativa, contable, académica y cultural, con el fin de articular cada uno de los procesos a nivel institucional.

En el término de 2 años la institución contará con la tecnología requerida para asegurar el eficiente desarrollo de los procesos institucionales.

Gestión de la Comunidad

Ampliar los espacios de participación de la comunidad educativa en TIC, como: chat, foros virtuales, teleconferencias etc., con el fin de proyectar y difundir el quehacer de la Institución.

En el término de un año el 90 % de la información requerida por la Institución será procesada por el software y la pondrá al servicio de la comunidad como una herramienta de desarrollo social de la información en el medio rural.


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