jueves, 18 de febrero de 2010

Plan de Gestión en TIC

¿Para qué innovar en TIC?

Las nuevas tecnologías son unas herramientas importantes y deben usarse en el mejor sentido: formación y facilitar la tarea del alumno y profesor, así como lograr una relación más estrecha entre ambos.


La aplicación de las nuevas tecnologías a las tareas docentes y a los procesos de aprendizaje debe pasar de un hecho excepcional (una innovación) a formar parte de los procesos normales de formación de los estudiantes.

Se pretende contribuir a la igualdad de oportunidades de los alumnos, a la oportunidad de acceso de la población a la enseñanza a través de Internet mediante materiales de aprendizaje en la Web y explotación de comunicación telemática interactiva, etc.

La Revolución Educativa dentro de su política orientada hacia la apertura de nuevos escenarios pedagógicos fundamentados en la calidad, pertinencia y cobertura, ha logrado allanar el camino hacia nuevos horizontes pedagógicos, donde el modelo educativo de las instituciones se ajuste a una sociedad del conocimiento. Es aquí donde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación juegan un papel crucial, para lo cual se hace cada vez más evidente la necesidad de incorporar a la gestión de cada colegio, este nuevo escenario tecnológico.

La Institución Educativa Agroindustrial La Pradera conciente de esta nueva realidad, se ha decidido en constituir su equipo de gestión en TIC y su respectiva carta de navegación: el plan de gestión en TIC, donde se condensan las necesidades, soluciones y actores en estas, y lograr así un verdadero ejercicio de gestión que conduzca a la comunidad educativa por el sendero del desarrollo armónico institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario